Pollo a la miel con ajo

Ingredientes

Para el pollo: 1 taza de harina 1 taza de aceite de oliva 1 cdita de tomillo 1 cdita de orégano seco ½ cdita de paprika ¼ de cucharadita de pimienta roja 500 gr. de pechuga de pollo sin hueso cortadas por la mitad 2 huevos revueltos Sal y pimienta al gusto Para la salsa de miel con ajo:  ½ taza de miel (o más, según necesite) 4 dientes de ajo picados 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de maicena

Preparación

Paso 1

Combina la miel, el ajo y la salsa de soya en una cacerola a fuego alto. En un bowl, mezcla la maicena con ¼ de taza de agua, luego, añadela a la mezcla de miel hasta que quede una salsa espesa. Reserva. En un sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio.

Paso 2

En otro tazón combina la harina, el tomillo, el orégano, la paprika y la pimienta roja. Marina el pollo de la sigueinte manera: salpimenta la pechuga, pásala por la harina con especias, luego sumérgela en los huevos y pásala nuevamente por la harina para que la mezcla se pegue bien al pollo.

Paso 3

Coloca cada pechuga en el aceite para que se cocine hasta que se dore de cada lado. Luego pásalas a papeles de cocina para absorber el exceso de grasa.

Paso 4

Sumerge cada pechuga en la mezcla de miel y sirve inmediatamente. Puede acompañarse con arroz blanco o pure de papas.

Fuente: ActitudFem